domingo, 30 de enero de 2011

Bienvenido de nuevo a la red

Esta puede parecer la primera entrada de un blog cualquiera , y asi es.
La particularidad que diferencia mi blog de uno "nuevo" , es que este a diferencia de lo parece cuenta con una larga experiencia en la red (y ahora explicare el porque).

Dia tras dia y desde hace mas de una decada , actualiza y editaba mi blog (elblogdeRixolo) , anteriormente conocido como Rixolandia y Rixolandia v2.0 , escribiendo entradas nuevas a diario , publicando tutoriales y videotutoriales online , de temas diversos relacionados con el mundo gamer , desbloqueo de terminales telefónicos , reparición y modificación de ordenadores asi como todo lo relacionado con software y sistemas operativos.



¿Entonces, porque esta es tu primera entrada? se preguntarán algunos.

Bien , uno de los motivos por los que este blog empieza de cero , es porque me apetecia hacer borrón y cuenta nueva , empezar desde cero. Mis blog anteriores siempre han estado hospedados en servidores externos a las grandes comunidades bloggers (blogger,wordpress,joomla, drupal etc..) precisamente para experimentar con el código fuente y comprobar que plataforma se adaptaba mejor a mis necesidades.


Al principio, hace ya muchos años , las comunidades bloggers daban muy pocas posibilidades en cuanto a diseño grafico se refiere , y practicamente la totalidad de los de "blogger" eran un clon de otro , debido a las pocas plantillas que estas comunidades ofrecían.
A eso hemos de sumarle la poca "editabilidad" que tenían , dejando asi pocas posibilidades a sus usuarios.No dejar subir imagenes , ni modificar las partes principales de la web como puede ser el "header".Errores tan comunes y tan graves , como mostrar mal un simple video de youtube desajustando toda la web. Y que decir si en lugar de youtube el video era de otra plataforma menos conocida , entonces era casi misión imposible.



Seguramente escogí el camino mas dificil ,pero gracias a eso aprendí a utilizar programas como photoshop o ilustrator,Corel Draw , freehand etc.. , asi como a editar y modificar el codigo fuente de varias plataformas como phpnuke o bloggeras (Drupal,wordpress,joomla) , plataformas de foros participativos (phpBB,vBulletin,simple machines) y también tiendas online (Oscommerce,ZentCart).

El gran inconveniente a la hora de instalar por tu cuenta un site web , es que necesitas un hosting (alojamiento web) los cuales son de pago o si son gratuitos (a cambio de publicidad) expiran en un año, por lo que debes hacer copias de seguridad frecuentemente y aún así en muchos casos tu web es muy posible que de la noche a la mañana y sin previo aviso. "desaparece" de la red.


Por todo lo mencionado anteriormente , necesitaba reciclarme a mi mismo , y empezar un nuevo proyecto.

Asi que espero que os guste.





1 comentario:

Rixolo dijo...

Todavía no he dado con la formula perfecta, supongo que la formula perfecta es que los visitantes sean quienes en realidad formen y editen la pagina web , pero eso ya lo invento wikipedia ;) asi que intentare hacer un blog con contenido intentando gustar a todo aquel que lo visite y participando a la hora de resolver los problemas o dudas que planteen.

Quizá le interese