martes, 1 de febrero de 2011

Como limpiar un virus del Messenger

ON MAYO 14TH, 2009 BY RIXOLO

Ayer cogi un virus para el programa de mensajería instantanea mas conocido y usado del mundo , el windows live Messenger.


Lo cierto , es que todavía no me explico como pude coger dicho virus … pues los reconozco enseguida , y suelo avisar a quien lo sufre.
No acepto archivos enviados , y tampoco clickeo en los links sospechosos … por lo cual no entiendo todavia si lo cogi via messenger o al visitar alguna web infectada (del tipo warez, seriales etc…).Lo que esta claro , es que son tus contactos del Messenger , quien sufre ese bombardeo constante de Spam , y si ademas pica el anzuelo y clickear sobre el link infeccioso o descarga el archivo enviado (tipo imagenes.zip , tufoto.jpg etc…) convertirá su pc en foco de infección

Por lo tanto , cuando un contacto tuyo te avise , que envias mensajes raros , ponte manos a la obra y vamos a borrar ese virus.
Uno de los prinpales problemas de estos virus , es que no son .zip o .jpeg , sino que solo lo parecen …. realmente son archivos autoejecutables del tipo .exe .

Pondremos el ejemplo del virus llamado “fotos_posse.zip“,el cuál contiene a su vez un archivo llamado yo_posse_007.jpg. Aunque la extensión parezca .jpg cuyo tipo de archivos se corresponde a imágenes, en realidad el archivo es un ejecutable. Si tienes habilitada la opción de mostrar extensiones de archivo en Windows lo verás como yo_posse_007.jpg.exe.

Para borrar los virus del Messenger estan los siguientes programas:




 Msn-virusremover

Yo he usado varios de ellos , y creo que el mejor de todos es elMSNvirusRemoval , que a la 1ª me localizo el virus , y me limpio todos los archivos infectados.
Otro de los que use fue el muy recomendado , MsnCleaner (de forospyware.com) , pero este no me localizo nada.


Espero que os sirva, Saludos!!

No hay comentarios:

Quizá le interese