martes, 1 de febrero de 2011

Mi nuevo movil , Htc touch Find

Mi nuevo movil , Htc touch Find

ON JULIO 28TH, 2009 BY FUTUREGUS

Por gentileza de mi cuñado , termino de estrenar una Htc Touch Find como telefono personal.

Me asombro que apenas llevando un par de dias con ese movil-Pda , mi cuñado optase por el nuevo N97 de Nokia , olvidando a su suerte el HTC find en el fondo de cualquier cajón , practicamente nuevo a estrenar.

Gps , Wifi , Bluethoon , Pantalla tactil , Tomtom , windows mobile 6 , doble camara 3 mpx , etc etc etc…..
Cual seria el problema ??? , me pregunte yo !

Precisamente el uso y gestión , de todas esas caracteristicas … el Windows mobile , con todos mis respetos , es una PUTA MIERDA DE SISTEMA OPERATIVO , no vale ni para una calculadora. Windows Mobile = BASURA.
Porque Nokia es la marca mas vendida en España ? , porque el sistema operativo Symbian le da mil vueltas a windows mobile.
Y porque la gente “pierde el culo por iphone” , porque es un movil-pda que funciona y que realmente saca partido a todo su potencial.

Tuve la oportunidad de probar Windows mobile 5 , en una pda Qtek g100 , lo malo de esta pda era que no tenia “telefono” , es mas bien un Gps(pda).


Comprobe , que Internet explorer para pocketpc-pda … es el unico navegador QUE NO SIRVE PARA NAVEGAR , la forma de visiónar las paginas web , hace imposible usar internet con internet explorer como navegador.
Entonces descubri el navegador movil , Opera mobile … que visiona las paginas web completas , permitiendo hacer zoom en las zonas que queremos leer. Una forma de navegar muy muy parecida al famoso iphone.

El problema de Windows Mobile , no es solo la navegación por internet … el problema , es que es todo asi…

Lo que viene por defecto de windows , es INUTIL , explorador de archivos , menus , accesos directos , gestores etc…
Lo peor ??? EL TELEFONO !!
Poca cobertura , nada intuitivo , para agregar un simple numero de telefono es una odisea , encima te lo agrega a la agenda de windows live , en lugar de usar una agenda telefonica Sim (como cualquier telefono).

Enciendes el tomtom y se vuelve loco para encontrar la antena Gps , y mil problemas mas.

Lo bueno , es que hay muchos programas (como ya dije con el Opera movil) , que hace de este tipo de dispositivos una autentica gozada …
Entonces planteo la pregunta … PORQUE MICROSOFT no se lo toma enserio , y hace algo que realmente valga la pena ?? , esta claro como se impone Nokia y iPhone , no hay nadie en microsoft que diga , somos los primeros en esto , y hay un potencial enorme. Si lo unico que tienen que hacer es poner “opciones” en los menus , que entienda cualquiera. En lugar de complicar absurdamente su uso. Usar algo tan comun como la camara de fotos , el telefono , el bluethoon , el wifi es una autentica odisea , encima van y ponen un teclado QWERTY virtual super xungo , que encima te oculta lo que estas escribiendo porque ocupa media pantalla y no tiene transparencia.

-Porque Opera puede hacer un navegador como Dios manda y microsoft InternetExplorer No ??
-Porque para activar-desactivar el GPS un simple programa de 15kb es rapido y util , y el gestor de conexiones de windows mobile es un asco.
-Porque cualquier gestor de archivos que descargues es mejor que los que trae el telefono-pda

Gracias a que hay paginas como , www.softonic.com/pocketpc … puedes modificar tu pda y convertirlo en algo estupendo … pero PORQUE !!??¿¿
Porque tienes que comprar o descargar programas , para que algo CARO empieze a ser medianamente Utilizable.

Es que no hay nadie en Microsoft que diga … oigan señores , lo que la gente quiere es encender y utilizar.

Por otra parte luego estan las restricciones de las operadoras , en este caso … la maldita panda de estafadores de Movistar.
Te viene todo el telefono configurado para que conecte via 3G o Gprs (de pago) para cualquier tonteria , como descargar la predicción meteorologica etc.
Ademas por supuesto , de estar bloqueado para uso exclusivo con este operador …. pero no desanimarse !! , en tan solo 2 minutos podemos “liberar” este pda por tu cuenta , y sin cables ni historias complicadas.

Asi ! que me tocará agregar una sección nueva en el blog sobre PocketPc (Pda) , programas utiles , donde descargarlos , el link de descarga etc…
Como siempre , el 1º post de esa sección lo dedicaré a como liberar un dispositivo del tipo Htc touch , y otro sobre programas imprescindibles para Pdas.

No hay comentarios:

Quizá le interese