sábado, 21 de mayo de 2011

Reparar Tablet Android (tutorial bricotablet)

La entrada de hoy , es sobre como reparar un tablet pc.

El problema de esta tablet en concreto es que solo funciona si esta conectada al cable de red AC 220v , vamos a la luz.
Y ademas de estar encendida se apaga sola frecuentemente imposibilitando su uso normal.


La tablet que vamos a "desmenuzar" es una tablet de 7" , es muy importante saber el  modelo porque según que fabricante se abre de una manera u otra.


En esta ocasión no se que modelo es exactamente , pues me la han traido a reparar sin ningún embalaje , pero por las conexiones que trae etc... parece un Gpad de 7"inch , de todos modos se como abrir este tipo de tablet sin tener que llamar a su dueño para que me de mas datos sobre el.

También es cierto que hay muchas marcas , que en realidad lo único que cambia es la marca comercial y el embalaje.


Asi que recordar , marcas hay muchas....Apad-Gpad-Haipad-Epad son algunos ejemplos , otros por el contrario han optado por crear marca corporativa como por ejemplo Eken ,Zenithink etc... pero en realidad hay 3 o a lo sumo 4 formas distintas de desmontar una tablet.

OJO: hay modelos de tablets que se abren quitando la carcasa por detras, otros que llevan tornillos ocultos etc... Cuidado , y se consecuente con tus actos.


Yo  me he ayudado con una pequeña ventosa para levantar la pantalla por una de sus esquinas , pero no es estrictamente necesario, ya que se puede levantar con la uña o la punta de cuchilla etc.. ,es obvio que si lo haces con una ventosa disminuye la posibilidad de dejar marcas o daños.


Levantamos un poco...



Y aparecen los primeros tornillos ... 



Despegamos el marco , que va unido con un adhesivo (hazlo con cuidado y podras conservar el mismo)
Si fuese necesario , se puede sustituir por adhesivo doble cara.





Desconectamos el digitalizador (pantalla tactil)
Y por fin aparece el LCD.


Desconectamos el LCD , asi podremos acceder a la placa base,baterias , altavoz, antena wifi etc...


Como se puede observar el procesador un Telechip tipo Arm y memorias Samsung , lo que lleva el recubrimiento azul es la bateria , y el cable rojo - negro la conexión positivo-negativo.


Como el problema que tiene este aparato en concreto es tema de encendido, carga de bateria etc... iremos directamente a quitar el precinto de la batería a ver si damos con el problema



Efectivamente !! aqui tenemos el problema , una de las baterias  esta rota y esta perdiendo parte de su contenido.


No hay duda alguna , hemos dado con el problema.


Ahora solo tenemos que reemplazar la bateria , pedimos el recambio , quitamos esta y soldamos la nueva en su lugar.
Esto es IMPORTANTISIMO 
*Las baterías de los tablet suelen ser de 3.7v o 4.5v  , como la de los moviles , pero ASEGURATE BIEN  de comprar el mismo tipo de bateria que la que vas a reemplazar. Puedes optar a ponerle mas capacidad ( 2400 mAH ,3000 mAH , 4800 mAH etc...) que la que trae de fabrica , siempre y cuando respetes el voltaje y demas caracteristicas a tener en cuenta. 


*SOLO QUEDA DAR LA SOLDADURA A LA BATERIA , COMO ESTABA EN GARANTIA NOS ENVIAN UNA BATERIA GRATUITAMENTE, ASI QUE EN RECIBIRLA ADJUNTARE LAS FOTOS DE LA SOLDADURA.





Quizá le interese