miércoles, 28 de septiembre de 2011

Experiencia unlock iphone 4 (Gevey Plus)

Hace ya mas de un mes que publique aqui en el blog , un articulo en el cual me propuse reparar un iphone 4 32gb.
 Articulo reparar iphone 4




Bien , pues una vez reparado solo queda darle uso y disfrutarlo ;) , por ello llevo unos cuantos dias que no escribo ningun articulo nuevo en blog.
 Ando probando el iphone , sopesando y probando tarifas de datos para hacer una comparativa, e instalando aplicaciones etc  para escribir  futuros post y tutoriales.
El teléfono originalmente esta vinculado a Movistar , por lo que para usarlo con otro operador (en mi caso Simyo) es preciso liberarlo.Tras estudiar varios metodos, puedo aconsejar como el mejor de ellos , el clasico unlock via IMEI ,lógicamente de pago o si el teléfono tiene mas de un año puedes pedir a la operadora el código de liberación y con dicho codigo iTunes liberará el terminal cuando sincronices despues de introducirlo.
Personalmente aconsejo esta web para ello http://www.liberar-movil-por-imei.com , liberan en practicamente 24hrs , precio 21€ y garantizado.El mejor servicio al precio mas ajustado.



Otros metodos que he visto y he estado barajando
La liberación via software "queda descartada" porque el telefono no es compatible con las baseband que se pueden liberar (*).

* De hecho abria una forma de hacerlo , que es bajando el iphone de versión de la actual iOS 4.3.5 a 4.3.2 (tienes que tener guardados los certificados del teléfono) y usar el programa redsnow 0.9.6b6 , cambiar la baseband 4.10.01 a la baseband desbloqueable (la del ipad)




Pero es un metodo bastante complejo y que puede dar bastantes errores.... (yo lo probe y no me funcionaba el wifi correctamente)
Si quieres mas información sobre este metodo pronto escribiré sobre el, por el momento puedes recoger información en foros dedicados a iphone.



Y por último , el método con el cual estoy utilizando el iphone actualmente ... una microsim unlocker, en este caso Gevey unlocker supreme.
Esta x-sim libera el terminal mediante hadware, gracias a un chip que libera la restricción de operador.

Que la puedes comprar en gran variedad de sitios ... (en Dealextreme.com desde 5.80$ / 4,70€ ) 


Hay difirentes modelos ,  pero las ultimas (supreme y pro plus) el unlock es permanente (mientras tenga la gevey puesta).
Que quiero decir con permanente ??
Para activar estas tarjetas , para desbloquear el terminal  hay que hacer un pequeño ritual para activarlo.




-Se inserta la Gevey
-Se enciende el tlfn.
-Sale un mensaje dando unos pasos a seguir (en ingles) , aceptas
-Espera 15 segundos , el terminal buscara cobertura y quedara con una raya buscando señal.
-Marca 112 llama y cuelga 2segundos. (no esperes a que marque realmente), en la web de Gevey aseguran que no se realiza la marcacion , que simplemente activa el proceso pero de todas formas , lo mejor es no excederse de los 2 segundos.
-Ahora accedes a Menu / General - y activas el "modo avión"
-Espera 1minuto aproximadamente y saldrá el mensaje "error sim"
-Desactiva el "modo avión" , y en un par de minutos estaras funcionando con tu operador preferido.
-Para conexión de datos internet movil activa "intinerancia de datos" en el menu/red.


Pues para los modelos comentados ... con Supreme, solo tienes que hacerlo una vez....las proximas veces que enciendas el telefono si te sale el mensaje Gevey , solo tienes que cancelarlo y el tlfn cogerá señal y cobertura. Y para el modelo Pro plus , ni siquiera tienes que hacer dicho ritual, ya que lo hace automaticamente en segundo plano, por lo que ni ves dicho proceso.

* La gran desventaja  es que no funciona 100% sin fallos y en ocasiones da algun error , he podido comprobar que en ocasiones , cuando te llaman da señal de apagado o fuera de cobertura.

* Por otra parte , esos modelos de GEVEY (los del sobre amarillo) dicen que son clones chinos y que solo en Aplenberry puedes encontrar las originales.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Liberar gratis HTC Desire (unlock)

*Nota: "Aviso importante.... Antes de seguir este articulo o intentar liberar tu movil mediante este metodo, debes por responsabilidad contrastar que la información aquí publicada es veraz. No nos hacemos responsables de cualquier daño que nadie pueda causarle a un terminal Htc Desire por intentar seguir este manual. Este manual ,es de caracter informativo/educativo.
Xda-developers es una comunidad especializada en creación de roms y firmwares para dispositivos Android"


He leido en el foro de XDA que ya es posible desbloquear las HTC Desire de una forma sencilla y  gratis.






Hay que descargar una ISO de AQUI

Ahora, esa imagen la debemos grabar en un CD o en un pendrive o tambien puedes ejecutar la iso y montarla en una maquina virtual.

Una vez tengamos la iso grabada, reiniciamos nuestro pc y le decimos desde la bios que arranque con ese disco/pendrive.
Una vez que inicie (tranquilos, es una aplicacion Linux) debemos apagar la Desire y encenderla presionando los botones POWER+VOLUMEN ABAJO y conectarla  por USB al PC.
Seguir las instrucciones y ya estara liberada.
Comentan que a algunos no les sale a la primera, por lo que hay que insistir un par de veces mas.
A muchos les ha funcionado y es un metodo seguro. Si no se puede, no pasa nada.
Espero te haya servido.

Link al post original en XDA:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=943726http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=943726

Transferir archivos a iPhone - iPad - iPod con facilidad (sin iTunes)

Uno de los usos que le damos la gran mayoria a los telefonos moviles/tablets es reproducir videos , muchos lo hacemos para entretener a nuestros peques (caillou,lunnis,Dora,bob esponja etc...) y otros por disfrute propio.





Una de las grandes deficiencias que tienen todos los aparatos de la marca de la manzanita (Appel), es que es practicamente imposible enviar archivos de video a nuestros dispositivos (en realidad si se puede, en la pestaña aplicaciones, despues explicaré como) . Ademas deberemos convertirlos primero de .avi (u otro formato) a mp4 para no tener problemas a la hora de reproducirlos.

iTunes como sabeis quienes lo usais ,  como "videos" solo reconoce los creados por la camara , y el "videoclub" de peliculas de la tienda iTunes. Es verdad que hay formas alternativas de pasar videos , incluso usando iTunes , como ejemplo...podremos instalar el reproductor VLC , y en la pestaña de aplicaciones del aparato sincronizado a  iTunes , podemos arrastrar los videos a esta aplicación.
Pero como ves , ya tenemos que instalar un reproductor alternativo , y yo particularmente prefiero instalar solo las aplicaciones necesarias, y me gusta reproducir video con la función iPod de mi iPhone.
Asi que la mejor manera es no utilizar iTunes.


Para ello vamos a utilizar el programa (para windows) COPYTRANS
Y para convertir los videos he utilizado el programa SUPER


Lo primero, configurar SUPER para realizar la conversión de formato del video , es muy fácil.
Desplegamos el menu "Select output container" arriba a la izquierda , y seleccionamos la opción Apple- ipod/iphone.
Click boton derecho ,opción "Add multimedia file" para seleccionar el video a convertir , y tambien podemos elegir en que carpeta se creara el archivo convertido.
Le damos a la opción ENCODE (active files) que se muestra en la parte inferior , y a esperar..... pronto tendremos el archivo convertido.


Ahora vamos con TRANSCOPY.

Despues de descargar e instalar , al ejecutar el programa se muestra un menu , para elegir la herramienta que queremos utilizar.

Seleccionamos COPYTRANS MANAGER , la primera vez que lo utilizamos el programa nos pregunta si quieres seguir usando iTunes como programa predeterminado.

Conectamos el iPhone u otro dispositivo Apple , sincroniza... y permite ver el contenido multimedia que tenemos en el dispositivo.
Escogemos el desplegable que nos interese (videos,fotos etc..) , en este caso escogemos videos, y justo debajo veremos las listas de reproducción ,como minimo veremos la lista de la camara de video "camara roll".
Creamos una lista nueva y arrastramos los videos que queremos añadir a esa lista  de reproducción ,  le damos a la opción APLICAR (bajo a la derecha) , esperamos que sincronize los videos .... y YA ESTA !! ya podemos reproducir los videos que queramos.


Quizá le interese