lunes, 27 de febrero de 2012

Diferenciar iPhone 3 G de iPhone 3Gs

Como técnico , me encuentro en muchas ocasiones que me traen varios terminales para reparar.
Como es lógico el primer paso es etiquetarlos y referenciarlos , para así no cometer ningún error a la hora de entregarlos.


Pero siempre me cuestiono si el gran publico es capaz de diferenciar un iPhone 3G de un 3GS.
Creo que esta cuestión le puede venir muy bien a gente que por ejemplo quiera comprar un terminal en el mercado de ocasión , o que quiera comprar un terminal roto para repararlo.
Y lo cierto , es que es realmente difícil diferenciarlo... por eso os traigo la respuesta definitiva a todos aquellos que se plantean esta duda.

No me refiero a la típica imagen tipo comparativa prestaciones ... sino a una diferencia aparente real , que te permita diferenciar ambos modelos con un breve examen ocular.






El caso es que cuando no encienden, o tienen la pantalla rota y sus propietarios no saben  de que modelo se trata , suele complicar bastante la tarea de comprobarlo, pues tampoco nos podemos fiar de las carcasas, ya que en ocasiones son cambiadas por cualquier motivo y te encuentras con un iphone 3G con carcasa de 32Gb .
Otra diferencia (que todo blogger listillo resalta ) es la diferencia de peso (de 2gramos) de uno a otro...como entenderéis, este no es un dato de gran ayuda.

Aparentemente en las carcasas, seria el primer lugar donde fijarse para poder diferenciarlos porque el 3g es de 8Gb y el 3Gs de 16 o 32 Gb, ademas el diseño de las carcasas de ambos es diferente, y en el modelo 3G , el logotipo de apple (la manzanita) tiene color cromado y las letras tiene un color blanco mas tenue.
En el modelo 3Gs logotipo y letras tienen color cromado.

 

Pero como escribí anteriormente , no podemos fiarnos de la carcasa externa, ya que puede haber sido sustituida con anterioridad o puede tratarse de una falsificación tipo scifone, aiphone etc....

Externamente ya hemos visto que es complicado, y estamos expuestos a que haya sido modificado o se trate de una imitación ,  pero veamos como son internamente ,  donde las diferencias son irrefutables.

Quitando los tornillos inferiores quitamos la pantalla con cuidado y podremos observar las diferencias a primera vista.

(izq 3Gs drch 3G)

La protección del conector SIM es diferente entre ambos modelos y también podemos apreciar como el 3G carece de una conexión flex en la parte inferior derecha de la placa.
Ademas las diferencias en el circuito de la placa son apreciables , y quitando las protecciones metalicas la diferencia es todavía más evidente.

Otra gran diferencia es que los conectores de la pantalla son diferentes entre ambos modelos y por tanto las pantallas no son compatibles , el mod. 3G tiene su repuesto expecífico y el 3Gs el suyo propio.

(izq 3Gs drch 3G)

Espero sea de vuestro agrado , 
Comentarios y sugerencias son bien recibidos ... un Saludo !

sábado, 11 de febrero de 2012

Reparar LCD Samsung SCL i9003

En esta ocasión he reparado un Samsung SCL i9003 , al cual le había pasado un coche por encima....(bueno , realmente , un todoterreno , VW Tiguan para ser más exacto).


Como siempre, lo primero que haremos es pegar un vistazo y evaluar los daños y predecir las posibles averias , ya que en muchas ocasiones no es solo la avería que se aprecia a primera vista (en este caso pantalla rota) , sino que son varias las ocasiones, que descubrimos que también tiene rotos componentes como sensores varios, micrófono, altavoz,teclado , botones etc....



Aquí podemos verlo desmontado , y se aprecia 
que tiene diferentes componentes dañados. Cable flex , botones táctiles , el microfono 



Pedimos las piezas de repuesto ... 
Las colocamos todas de nuevo ......


Y colorín colorado , otro móvil reparado !

Compilando en Delphi

La cara que se queda cuando programas durante 4hrs y pierdes el trabajo por no guardar adecuadamente.

Quizá le interese